Misión - Visión

MISIÓN

Somos una escuela municipal, enclavada en la comuna de Santiago centro, que atiende a un alto porcentaje de migrantes. Queremos asumir el desafío de educar niños y niñas responsables y partícipes de la sociedad del mañana. Cálidos, respetuosos de las diferencias individuales, resilientes, con espíritu de superación, que valoren la riqueza multicultural de su entorno. 

Nuestra labor es apoyar a nuestros alumnos y alumnas en su formación, entregándoles aprendizajes significativos y participativos, considerando las necesidades específicas, ritmos de aprendizajes y características personales, para lograr de este modo una convivencia sana con la comunidad escolar a través de valores permanentes como: respeto, honestidad y empatía, con el fin desarrollar sus personalidades y capacidades intelectuales, físicas, artísticas y sociales.

 

VISIÓN

Queremos que todos los estudiantes, al egresar de nuestra escuela, alcancen valores de superación, esfuerzo y confianza en sí mismos y en el futuro, desarrollando su potencial y logrando aprendizajes significativos y con énfasis en el idioma inglés, que les permitirán desarrollar personalidades integras para insertarse en la sociedad de manera plena.

Deseamos que nuestros estudiantes se conviertan en un aporte para la sociedad, que sean sujetos de su propio destino y por sobre todo que se sientan personas queridas y felices de pertenecer a ella.

Anhelamos entregar una formación laica, democrática y afectiva con especial énfasis en el área artística cultural que permita a quienes viven en situaciones de vulnerabilidad adquirir herramientas que les permitan continuar con el proceso educativo de manera exitosa.